Si tenes un blog alojado en Blogger, la dirección probablemente termine en blogspot.com
Eso lo hace dificil de recordar y le quita mucha credibilidad. Pero la opción de cambiar por un dominio propio de estilo misitio.com está.

No solo es más lindo, sino que tambien te da más libertad. Si el día de mañana decides cambiar tu blog por una pagina web normal o cualquier otra cosa, no tendras que empezar de cero porque la dirección sera tuya y no de Blogger.

Bueno, pero en este post les voy a explicar como hacerlo con un .com.uy de Anteldata. Cuestan $485 por año. Martin.com.uy explica como comprarlos. Aunque el dominio se puede usar casi inmediatamente, la sincronisación con blogger tarda unas 24 hrs. Así que primero configuramos lo de anteldata y 48 hrs más tarde lo de blogger. Pueden hacerlo todo junto, pero les dara un mensaje de error hasta que pasen las 48hrs.

Ok, una vez que comprado, inicien sesión en nic.anteldata.com.uy. Hagan click en "Administrar Dominios" en el menu de la izquierda. Aqui les mostrara todos los dominios que hayan comprado, hagan click en el nombre de su dominio. Les llevara a otra página con los datos de su dominio. Abajo del todo, hagan click en administrar y una vez allí en "configuración avanzada".

Si hicieron todo bien les debería aparecer un formulario como este:
Primero en "Registros A" borren cualquier cosa que haya. Hay que crear cuatro, cada uno tiene que tener en nombre el signo de "@" sin comillas y en IP su respectivo numero.
Debería quedar así.

Registros A

@ 216.239.38.21
@ 216.239.32.21
@ 216.239.36.21
@ 216.239.34.21

Luego, abajo en CNAME, creen uno nuevo y pongan "www" sin comillas en nombre y en nombre canónico ghs.google.com. Debería quedarles así

CNAME
www ghs.google.com.

Bueno, la parte de anteldata ya esta. Ahora esperen 24 hrs, para fijarse que este listo entren a su dominio.

Ahora, en blogger vayan a configuración, publicación, opciones avanzadas y escriban su dominio.
Es importante que lo escriban con la www primero asi que quedaría www.misitio.com . Guarden. Ahora hagan click donde dice redireccionar y guarden de vuelta. Si todo salio bien, su dominio deberia funcionar con y sin la www. Y su antiguo .blogspot.com los tiene que llevar a su nuevo dominio. Cualquier duda dejen un comentario.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio